Cartón nido de abeja
Aplicaciones infinitas son las que podemos conseguir con el cartón de nido de abeja. Es ligero, sostenible por ser reciclable además de ser fabricado con material reciclado. Muy versátil con diseños que aportan la protección más adecuada en cada producto.
PROTECCIONES DE NIDO DE ABEJA DE CARTÓN
Embalaje y protección sostenible con cartón alveolar o también llamado nido de abeja con miles de aplicaciones innovadoras.
Soluciones a medida que permiten ahorrar costes y material al ser ligero.
Ecológico, 100% reciclable, la alternativa ideal de poliestirenos y plásticos.
Este material se caracteriza por ofrecer gran resistencia en embalajes personalizados.
Según la abertura de la celda puede ofrecer más o menos dureza a la pieza.
Se fabrica en diversos espesores, máximo 120 mm pero se puede conseguir más con el pegado de varias planchas.
Se consiguen perforaciones con troquelados muy precisos.
También se puede cortar en un lado para obtener dobles espesores, en este caso el paletizado desde origen se optimiza ya que es un material en el que el coste de transporte es relevante por lo que buscamos optimizar el diseño para economizar su transporte hasta el usuario/a final.
Miles de aplicaciones, aquí algunos ejemplos trabajados en Valsay.
• Sustitución de peines de espuma por peines de nido de abeja: en este caso el cliente tiene penalización económica en destino si el embalaje contiene plástico. Se realizaron pruebas de diseño y distribución de carga para poder tener la opción que distribuya el peso de las piezas, no se rocen para evitar defectos, además se consigue ahorro económico.
• Separador entre palets para evitar que la carga se mueva durante el transporte: en el caso de botellas es muy utilizado ya que si hay espacios entre el producto y al realizarse grandes desplazamientos en camión, hay mucho riesgo de desplazamiento de la carga. Se debe llenar dicho espacio. Se añade una cinta de doble cara pegada al cartón para que en el momento de su uso se pueda pegar al palet.
• Tiras-tacos: principalmente diseñadas a medida para rellenar espacios, inmovilizar piezas, etc.
• Palets (estándar o formatos específicos): sin clavos ni astillas, higiénicos, 100% reciclables, resistentes, ligeros, ecológicos por excelencia y ergonómicos, permitiendo así reducir problemas musculares. Estos pallets de nido de abeja se adaptan a tus necesidades. La resistencia a la compresión en estático del panel de nido de abeja alcanza los 25t/m2.
Deja un comentario